Nacionales

Comunidad LGTBI rechaza declaraciones de virtual congresista del Frepap

28 de enero de 2020
Foto: Difusión.

Wilmer Cayllahua sostuvo que «Dios creó hombre y mujer» y que las personas LGTBI tienen «el mal enquistados en su corazón y en su sangre».

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) se convertirá en una de las cuatro fuerzas representativas en el Congreso, con 16 curules aseguradas. Por ello, Wilmer Cayllahua, virtual congresista de este partido político, brindó sus primeras declaraciones luego de las elecciones.

La polémica se generó luego que Cayllahua se refiriera a las personas LGTBI: «Tienen el mal enquistados en su corazón y en su sangre”. Esto fue lo que respondió cuando una periodista le preguntó si estaría de acuerdo con el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. 

En otra parte de la entrevista, el representante del Frepap dijo: «Todo ciudadano natural tiene derecho a las oportunidades”, no obstante, resaltó que “somos bien claros, nuestro señor Dios de Israel creó hombre y mujer”.

Estas declaraciones no cayeron bien en la comunidad LGTBI, que catalogaron de discriminatorio lo dicho por Wilmer Cayllahua, instando a los posibles congresistas a ceñirse a la Constitución, a las normas y a los derechos.

«Su dogma no puede ni debe estar por encima de la dignidad de las personas«

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) publicó en sus redes su preocupación ante un retroceso en las políticas de educación con enfoque de género, frente a posturas «fundamentalistas» que pondrían en peligro la democracia y el derecho de miles de personas LGTBI.

Resultado de imagen para wilmer cayllahua

Diversas organizaciones y colectivos LGTBI consideran discriminatorio las declaraciones de Wilmer Cayllahua.
EPD
Compartir


Leer comentarios