Con aceite quemado producen jabones en distrito de Amarilis
Los artículos serán vendidos en hoteles.
Un nuevo emprendimiento que no solo llama la atención porque utiliza aceite doméstico o quemado para producir jabones, sino que además evita la contaminación del río Huallaga, se ha puesto en marcha en el distrito de Amarilis, ubicado en la provincia y región Huánuco.
El proyecto, respaldado por el Municipio Distrital y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán UNHEVAL, lo lideran madres de familia de la Asociación «Gustitos de Amarilis», quienes han sido capacitadas en la elaboración de jabón a partir del aceite quemado.
El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, dijo que la iniciativa se basa en una política de conservación del medio ambiente y busca evitar que los aceites usados por los vendedores ambulantes de comida sean desechados en el alcantarillado y terminen contaminando el río Huallaga.
“La contaminación del Huallaga genera la proliferación de mosquitos y ello afecta a ciudadanos de Huánuco y turistas”, acotó, tras anotar que los jabones elaborados serán comercializados en hoteles y estarán disponibles para quienes necesiten este producto.
OTRO PRODUCTO
Por su parte, Zoilita Gabino Gonzales, decana de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencias del Medio Ambiente de la UNHEVAL, destacó la iniciativa y anunció la elaboración de un jabón para lavar ropa.
También lee: Prolongan prisión preventiva del exlegislador Freddy Díaz
Leer comentarios