Arequipa

Con barómetro pretenden mejorar uso de recursos

3 de marzo de 2016
Con barómetro pretenden  mejorar uso de recursos
El Gobierno Regional de Arequipa tiene previsto implementar un mecanismo interno que permita identificar las áreas donde no hay deficiencia en el uso del presupuesto y redistribuir los recursos hacía otras áreas.
 
El jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, Javier Eduardo Rospigliosi Vega, precisó que aplicarán un barómetro de gestión pública con la ayuda de la tecnología para medir la eficiencia en la ejecución presupuestal.
 
La evaluación será semestral y en base a los resultados deshabilitarán partidas de algunas áreas para destinar a donde lo necesiten y muestren resultados favorables, comunicó el funcionario que asumió el cargo desde este año.
 
Rospigliosi Vega opinó que el año pasado la ejecución presupuesto del Gobierno Regional no fue óptima, ni positiva porque hubo algunos inconvenientes que ocasionaron los cambios que ahora existen en el área de Presupuesto. Sin embargo para este año la meta de ejecución presupuestal al finalizar diciembre es 95%.
 
Según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el año pasado el Gobierno Regional de Arequipa ejecutó 90.5% de su presupuesto total destinado para proyectos y actividades. Pero de los recursos solo para ejecutar obras concluyó con 80.9%.
 
En lo que va del año el avance en el uso del dinero que tiene la Región para obras y actividades, para este año es de 13.3%.
 
Compartir


Leer comentarios