Elecciones 2018

Con Brújula electoral ayudarán a decidir voto a los electores

29 de noviembre de 2018

Los electores tendrán una alternativa para elegir su voto para las elecciones del 9 de diciembre. La Universidad Católica San Pablo (UCSP) presentó la Brújula electoral, un instrumento que permitirá conocer la afinidad que tenga la población con las propuestas de los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa que se definirá entre Javier Ísmodes Talavera y Elmer Cáceres Llica.

La Brújula electoral consta de cuatro preguntas tomadas de referencia de los planes de gobierno presentados al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde se tomó en cuenta el ámbito institucional, social, territorial y económico.

“Las preguntas son sencillas y permiten conocer, rápidamente, lo que proponen los dos candidatos. Tras completar el cuestionario, el elector podrá saber a qué candidato es más afín. De este modo, queremos aportar para que la gente esté informada, aunque sea en lo básico, antes de emitir su voto y, por ende, lo haga de modo responsable”, sostuvo Javier Gutiérrez Fernández – Cuervo, asistente de proyectos de información política del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la UCSP.

En el caso de otras brújulas, precisó que el trabajo es más sencillo, pues los candidatos tienen propuestas más claras y diferenciadas según la ideológica política que transmiten. En el caso de los candidatos al Gobierno Regional estos aspectos son limitados en sus planes de gobierno.

La población que desee consultar la Brújula electoral puede hacerlo ingresando a la página web de la UCSP. Los resultados finales se darán a conocer pasada la segunda vuelta electoral.

Compartir


Leer comentarios