Arequipa

Con declaratoria de emergencia se afectará el crecimiento económico

16 de marzo de 2024
CCIA CONVOCÓ A SECTORES PARA CONCERTAR CONTRA EL CRIMEN

Gremio lamentó que proyectos de gran impacto de Arequipa fueron desplazados.

De aprobarse la declaratoria de estado de emergencia en la ciudad debido a la inseguridad, como pretenden los alcaldes, se afectaría el crecimiento económico de la región, según el gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Broswy Gálvez.

“Sin duda perjudicaría sobre todo a los grandes sectores, como por ejemplo, el turismo, la gastronomía, el transporte, en fin, creo que desaceleraría el crecimiento sobre el que estamos trabajando para poder de alguna manera organizar la economía local”, indicó.

El empresario recordó que en un comunicado anterior, el gremio estableció que no consideraba la declaratoria de emergencia la forma más adecuada de afrontar la problemática del crimen organizado, siendo lo más conveniente la concertación entre instituciones.

“Consideramos más bien que debemos convocar a todos los sectores para que realicen un trabajo articulado y podamos atender planes adecuados, debidamente concertados, debidamente estructurados para atender esta problemática local”, sostuvo Gálvez.

Resaltó que desde el sector empresarial respaldarán las decisiones que tomen las autoridades y sectores comprometidos en la aplicación de los planes y medidas contra la delincuencia para que se desarrollen de manera oportuna.

PROYECTOS RETRASADOS

El directivo lamentó, por otro lado, que los proyectos de gran impacto de Arequipa como Majes-Siguas II, la matriz energética local y el proyecto minero Tía María entre otros, hayan sido retrasados, pese a su importancia.

Sobre el rechazo social del Valle de Tambo a Tía María, señaló que esta iniciativa debe ser bien desarrollada, estableciendo diálogo con los actores adecuados para mostrar los beneficios de la misma, tarea que debe estar a cargo de la empresa y el Estado.

También lee: Campaña oftalmológica hoy en Hospital I Samuel Pastor

Compartir


Leer comentarios