Navidad 2018

Conciertos gratuitos por Navidad en la Catedral y en Museo Municipal

19 de diciembre de 2018

La población arequipeña tiene pocas oportunidades de escuchar buena música y de manera gratuita, y la Navidad es una ocasión especial para deleitarse con el Coro de Niños San Rafael Arcángel, la Orquesta Sinfónica de Arequipa, el Coro Polifónico Municipal, el Coro de la Universidad Católica de Santa María y el Coro Arequipa.

Hoy es el primer concierto a las 7:00 de la noche en la Catedral de Arequipa, donde 57 niños y más de 30 músicos se unirán en escena para deleitar a la población con distintos temas navideños y otros clásicos, bajo la dirección de la maestra Pilar Lopera Quintanilla a cargo del coro y el maestro Enrique Victoria Obando junto a la Sinfónica.

El repertorio incluirá los tradicionales villancicos interpretados en inglés y en español, además de canciones navideñas del repertorio peruano en quechua, acompañadas por la Sinfónica y un grupo de instrumentistas folclóricos.

Algunos de los temas que se podrán escuchar son por ejemplo: El tamborillero, Vamos pastores vamos, Jingle Bells, Jesús Child, Festival Fanfare for Christmas, entre otros clásicos, además de algunas piezas interpretadas en el Órgano de Loret como Sussex Carol, y otros grandes éxitos.

[LEE TAMBIÉN: Cena navideña para 4 a 6 personas puede costar S/ 350]

Los niños que integran el coro tienen edades que oscilan entre los 6 y 14 años, los cuales reciben una formación musical completa, clases de latín y catequesis. La agrupación se formó en el año 2012 como una iniciativa de monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa.

Desde entonces el coro ha participado y acompañado varias ceremonias litúrgicas presididas por el prelado, además de conciertos en la Catedral y en otros lugares como invitados.

CONCIERTO EN EL TEATRO

Para el viernes 21 de diciembre también se ha programado un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Arequipa en el teatro Municipal, en donde participará el Coro Polifónico Municipal, el Coro de la Universidad Católica de Santa María y el Coro Arequipa, cuyos músicos interpretarán una variedad de conocidas canciones de Navidad.

El ingreso será desde las 6:50 de la tarde y el concierto se iniciará a las 7:30 de la noche y se dejará ingresar al público hasta el tope de capacidad permitido del auditorio.

Compartir


Leer comentarios