Condenan a cárcel a hinchas por insultos a Vinicius

Dictan ocho meses de prisión a tres aficionados del Valencia por los hechos ocurridos en 2023.
Tres aficionados del Valencia han sido condenados este lunes a ocho meses de prisión y a dos años sin entrar a estadios de fútbol por haber proferido insultos racistas en Mestalla contra el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr.
Estos hechos ocurrieron durante un partido, el 21 de mayo de 2023. Los tres han firmado además, a petición del Real Madrid, una carta en la que piden perdón al jugador, al propio club y a “todos los que pudieran sentirse ofendidos” por los insultos.
Esta es la primera sentencia condenatoria de este tipo que se dicta en España, consecuencia de la denuncia de LALIGA ante los Tribunales de Justicia, y a la que se acabaron sumando la RFEF, el Real Madrid y, en las últimas semanas, la propia víctima, el jugador Vinicius Jr.
«Esta sentencia es una gran noticia para la lucha contra el racismo en España, ya que repara el daño sufrido por Vinicius Jr. y lanza un mensaje claro a aquellas personas que acuden a un estadio de fútbol a insultar de que LALIGA les detectará, denunciará y habrá consecuencias penales para ellos», ha afirmado el presidente de LALIGA, Javier Tebas.
También lee: Carlos Alcaraz es campeón de Roland Garros
Leer comentarios