Arequipa

Condesuyos, La Unión, Castilla y Arequipa con más emergencias

24 de febrero de 2016
Condesuyos, La Unión, Castilla y Arequipa con más emergencias
Cuatro provincias de la Región registran la mayor cantidad de emergencias producto de las lluvias, informó la responsable del Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) de la Oficina Regional de Defensa Civil, Yaqueline Choque Cuno.
 
En Condesuyos, La Unión, Castilla y Arequipa se han producido precipitaciones pluviales de intensas a moderadas que afectaron algunas vías, canales de regadío, viviendas y cultivos. 
 
Sin embargo, por la magnitud de los casos ocurridos han sido atendidos con los recursos de las autoridades locales. Salvo la municipalidad de Pampacolca que demandó apoyo de combustible al Gobierno Regional.
 
Choque Cuno manifestó que están monitoreando lo que ocurre en la región y por el momento cuentan con los recursos disponibles para atender los pedidos de las autoridades locales. Comentó que en algunas zonas se está magnificando lo ocurrido, producto de las lluvias que se están reportando.
 
El jefe del área de mantenimiento del Gobierno Regional, Mario Calderón, informó que cuentan con 80 equipos pesados, 15 en la provincia de Arequipa.
 
El presidente del Consejo Regional, Edy Medina, sostuvo que en Castilla identificaron deficiencias en los trabajos de defensas ribereñas, realizados por el Ministerio de Vivienda.
 
Opinó que los alcaldes, en varias zonas de la Región, no prepararon sus planes de prevención por lluvias, solo pensaron en la sequía. Recién están activando sus comités de Defensa Civil y no tienen información de lo que ocurre en sus jurisdicciones.
 
Compartir


Leer comentarios