Arequipa

Condesuyos: Vía Alto Molino – La Barreda al 74% de avance

16 de mayo de 2022
Tiene una inversión superior a los S/ 21 millones. / GRA

Tiene una inversión superior a los S/ 21 millones.

La vía Alto Molino- La Barreda, que se ejecuta en la provincia de Condesuyos, registra un avance de 74.25%. La obra a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene una inversión superior a los S/ 21 millones.

La carretera permitirá mejorar la calidad de vida de manera directa de 1 470 habitantes de ambos sectores y de más de 60 mil habitantes de los distritos de la parte alta de Condesuyos, que diariamente usan la vía para el transporte y traslado de sus productos.

El proyecto vial es ejecutado bajo la modalidad de obras por contrata por el Consorcio La Barrera – Arequipa.

Cabe precisar que en el tramo comprendido entre Alto Molino – La Barrera, resulta crítico, lo que complica los trabajos. La vía, a nivel de trocha, se encontraba en muy mal estado de transitabilidad. Así, producto de la morfología de la zona, la plataforma vial se encontraba erosionada, formando baches de gran proporción y profundidad hasta en un 60% del total del tramo a ejecutar.

La Gobernadora Regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, destacó el importante avance de la obra, pese a todas las complicaciones y las condiciones de la zona.

“El gobierno regional se ha empeñado en mejorar y culminar en su totalidad el asfaltado de esta carretera, necesaria para el transporte vehicular de los pobladores de Condesuyos. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región, sobre todo de las zonas más alejadas y con menor cantidad de recursos económicos”, remarcó.

Compartir


Leer comentarios