Arequipa

Confirman que Arequipa será nuevamente sede de Perumin

30 de septiembre de 2023
NO LLEGÓ LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE, PERO SÍ VARIOS MINISTROS.

La edición 36 de la convención minera culminó ayer en la sede de Cerro Juli. 

Perumin 36 terminó ayer en el centro de convenciones Cerro Juli, indicando el presidente del evento, Miguel Cardozo, que este encuentro internacional es arequipeño, por lo que, seguiría realizándose en nuestra ciudad.

“El Perumin es arequipeño, o sea, hemos estado en varios sitios y de todas maneras creo que nadie tiene ninguna intención de irse, pero no tenemos problemas resueltos todavía porque hay cambios con el tema de local de Cerro Juli, vamos a tener que esperar un poco”, sostuvo.

Destacó que hubo actividades comerciales importantes relacionadas con el desarrollo de la convención que, fácilmente superan los 80 millones de soles en gastos, cantidad que se movilizó en la anterior edición.

AUSENCIA DE BOLUARTE

Aunque no se concretó la llegada de la presidenta Dina Boluarte, el vocero remarcó que sí participaron cuatro ministros de Estado; el premier Alberto Otárola, Alex Contreras de Economía, Óscar Vera de Energía y Minas, y Leslie Urteaga de Cultura.

Cardozo aseguró que la industria minera debe seguir avanzando en el país. Detalló que hay 46 proyectos mineros avanzados por una inversión total de 53 mil millones de dólares, de los cuales 38 no tienen aún fecha de salida.

Observó que no hay un proyecto minero grande para los próximos tres años, a menos que se apruebe Tía María en el Valle de Tambo o Conga en la región Cajamarca que, se encuentran estancados.

“Necesitamos que los proyectos salgan rápido, de manera eficiente y con buenos impactos desde el punto de vista ambiental y social, eso es lo que queremos. Si los temas regulatorios y los permisos son una traba, hay que corregirlos”, manifestó.

También lee: Isuzu presenta el primer camión minero NPS 4×4 en Perumin 36

Compartir


Leer comentarios