Arequipa

Confusión en Autodema por inversión de S/ 35 000

9 de enero de 2021
En abril de 2020 se habilitó el Centro de Aislamiento Temporal en presencia de varias autoridades

El dinero iba a ser destinado para la implementación de un Centro de Aislamiento Temporal, sin embargo, el gerente niega haber recibido tal cantidad cuando la trabajadora afirma que sí lo hizo.

La Autoridad Autónoma de Majes viene arrastrando este caso desde abril del año pasado.

A inicios de la pandemia se buscó implementar equipos para tratar pacientes con coronavirus.

Se trata del “Campamento Europa”, una infraestructura de Autodema, que debido a la necesidad de aplacar las consecuencias del COVID-19, fue destinado para ser un Centro de Aislamiento Temporal.

A fin de mejorar la infraestructura e implementar equipo es que se empiezan a destinar presupuestos.

Es aquí donde empiezan las supuestas irregularidades.

El 8 de abril de 2020, Jaime Ramos Hurtado, gerente de Desarrollo y Gestión Territorial le informa a Nancy Velásquez Campos, encargada de Control de Personal de sector Majes, que se ha autorizado un fondo para implementar recursos de protección al personal de trabajo.

El mismo día, Ramos Hurtado hace el pedido al gerente de Autodema para implementar los pabellones del CAT y dicho presupuesto es aprobado.

La cifra asciende a 35 000 soles. Por lo que el 15 de abril, Velásquez Campos acude al Banco de la Nación a cobrar el cheque.

Junto a la trabajadora se encontraba el entonces jefe de Recursos Humanos. Sin embargo, al momento de recibir el dinero fueron advertidos que los fondos habían sido destinados a los trabajos de implementación.

Por ello Velázquez Campos afirma que decidió entregar el dinero al gerente de Autodema.

En aquel momento, debido a las emergencias, no se tramitó la devolución de forma regular, puesto que no había oficinas para realizar el trámite.

El gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, negó haber recibido tal cantidad. Desconoce el dinero e incluso envió cartas notariales afirmando su posición.

Hasta el momento no se tiene un informe precisando en qué se gastó dicho presupuesto ya que nadie se hace responsable del monto entregado.

Inician acciones de prevención ante la cercanía de lluvias

Compartir


Leer comentarios