Congreso interpela hoy a ministros de Inclusión Social y Justicia

Julio Demartini y Eduardo Arana responderán por caso Qali Warma y hacinamiento en penales, respectivamente.
Este miércoles, el pleno del Congreso interpelará a los ministros de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, por los escándalos en torno a Qali Warma; y de Justicia, Eduardo Arana, por el hacinamiento en los penales y la política penitenciaria.
El titular de Justicia responderá ante el Parlamento desde las 3:00 p. m. un pliego de 9 preguntas, mientras que Demartini deberá contestar 14 presuntas, a partir de las 6:00 p. m.
Vale mencionar que Demartini se salvó de ser censurado por el Congreso la semana pasada. La iniciativa legislativa apenas alcanzó 36 votos a favor, 32 en contra y 25 abstenciones.
Lea también: Presentan moción de censura contra el titular del Midis
Leer comentarios