Arequipa

Conmemoran Día de la Medicina Peruana en Arequipa

6 de octubre de 2023
PROFESIONALES PARTICIPARON DE ACTIVIDADES PROTOCOLARES

Autoridades reconocen labor del personal que cuida la salud de la población.

Médicos de toda la región conmemoraron ayer el Día de la Medicina Peruana, en actos protocolares en los que se destacó la labor esencial que desempeñan estos profesionales por la salud de la población.

La fecha, que recuerda el sacrificio de Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina en el país, reunió a altas autoridades del sector y destacados profesionales, en la sede del Colegio Médico – Arequipa, donde el decano de la orden Gustavo Tohalino, acompañado del gerente regional de Salud, Walther Oporto, resaltaron las acciones desarrolladas en el último año, así como los alcances y proyecciones para el fortalecimiento del rubro para el 2024.

Días antes, el Colegio Médico realizó actividades culturales y de confraternidad, que inició con su participación en el izamiento del pabellón nacional en la plaza de Armas el último domingo.

Durante la jornada, instituciones y autoridades locales expresaron su reconocimiento al personal asistencial por su contribución en la mejora de la calidad de vida en Arequipa.

También lee: Hallan 7 cráneos humanos en el sitio arqueológico Montegrande

Compartir


Leer comentarios