Arequipa

Conoce a los 26 candidatos excluidos en Arequipa

11 de marzo de 2016
Conoce a los 26 candidatos excluidos en Arequipa
Hasta el día de ayer un total de 26 candidatos por Arequipa al Congreso, de los 108 que habían solicitado su inscripción ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1, quedaron excluidos de manera definitiva de las elecciones del 10 de abril.
 
La presidenta del JEE Arequipa 1, Cecilia Aquize Díaz, informó que las listas íntegras de los partidos Perú Patria Segura, Frente Amplio, Frente Esperanza y Partido Nacionalista (24) quedaron al margen de los comicios generales. A ellos se suman un candidato del partido Orden y otro de Perú Nación.
 
Además, está pendiente de resolver por parte del JNE la apelación que presentó Todos por el Perú a la improcedencia de su lista por Arequipa. De confirmarse el fallo en primera instancia del JEE el número de aspirantes marginados sumaría a 32.
 
Hasta ayer el partido Perú Libertario tenía la oportunidad de presentar una nueva apelación al JNE sobre la improcedencia de su lista de candidatos. De no haberlo hecho también quedará excluida, por lo que la lista final de aspirantes que no participarán en los comicios del 10 de abril llegaría a 38.
 
Aquize Díaz manifestó que depende del JNE definir el número total de candidatos que participarán en las elecciones generales, pues a la fecha ya están formalmente inscritos 69, pues la candidata de Acción Popular, María Elena Guillén, está en periodo de tachas.
 
DATO
De otro lado, la presidenta del JEE Arequipa 1 indicó que no se han recibido nuevas denuncias sobre la vulneración de la neutralidad por parte de las autoridades a favor de candidatos. El último caso de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, fue archivado.
 
Compartir


Leer comentarios