Arequipa

Consejeros Medina y Rosas se enfrentan por retraso de Variante

3 de marzo de 2016
Consejeros Medina y Rosas se  enfrentan por retraso de Variante
Continúan las discrepancias en el Consejo Regional. Ayer los consejeros Edy Medina y Jacinto Rosas se enfrentaron verbalmente cuando opinaron sobre los retrasos en el inicio de los trabajos en la Variante de Uchumayo.
Ocurrió durante una reunión a la que acudió el jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, Javier Eduardo Rospigliosi Vega, para exponer su plan de trabajo de este año.
 
El consejero por Condesuyos, Rosas intervino para cuestionar la demora que sufre el proyecto de la variante pese que el año pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le transfirió 40 millones de soles. Además encargaron la selección de la empresa que ejecutaría la obra, para acortar los plazos en la ejecución del proyecto.
 
El representante por Castilla, Medina, replicó a Rosas remarcando que él es el presidente del Consejo Regional. “Los más importante del año pasado es que se logró comprometer recursos a favor de la obra vial. En mi condición de presidente, que algunos no reconocen, solicité un informe sobre la Variante donde explicaron que hay una demora de las interferencias y entrega de predios”, dijo.
 
Sin embargo no fue el único punto de diferencia. Durante la reunión también hubo discrepancias entre ambos respecto al presupuesto aprobado para este año. Rosas persistió que es “centralista”, pero Medina salió al frente para recordarle que a su provincia le asignaron el año pasado un millón 500 mil para estudios.
 
Compartir


Leer comentarios