Arequipa

Consejeros regionales se quejan de discriminación

4 de marzo de 2016
Consejeros regionales se quejan de discriminación
Los consejeros de Condesuyos, Jacinto Rosas  Fernández y de La Unión, Reynela Loayza Allazo,  manifestaron ayer sentirse discriminados por el presidente del Consejo Regional y la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.
 
Rosas lamentó que el presupuesto para este año fue modificado por la gobernadora e incorporó tres proyectos para la provincia de Islay por un monto superior a los tres millones de soles para el mejoramiento de bocatomas, del servicio del sistema de riego. Pero ninguno para su provincia.
 
Opinó que la gobernadora ha sido “demasiado generosa con Islay”, provincia representada por el consejero Mauricio Chang, considerado del grupo del oficialismo, pero no ha sido equitativo con el resto de provincias. “La gobernadora no es equitativa”, dijo.
 
Respecto al consejero por Castilla, Edy Medina, a quien no reconoce como presidente, indicó que ha optado por no remitir información. Como el caso de la demora en los trabajos de la Variante de Uchumayo, documento que solicitó en las sesiones de consejo pasadas.
 
Por su parte, la consejera, Loayza Allazo, también observó que destinaron más presupuesto para proyectos en Arequipa. Igualmente dijo que a la fecha tiene varios pedidos de informe, sin respuesta al Ejecutivo, relacionados a la contratación de personal en distintas obras realizadas en las provincias.
 
Igualmente, sostuvo que el consejero Medina los discrimina en el uso de los vehículos de la Región para trasladarse hasta sus provincias, evidenciando distinto trato con el resto de sus colegas del grupo oficialista.
 
Compartir


Leer comentarios