Arequipa

Consejo debatirá la subasta de terrenos que realizará la Región

17 de marzo de 2016
Consejo debatirá la subasta de terrenos que realizará la Región
El Consejo Regional de Arequipa debatirá hoy la subasta de terrenos que propone el Gobierno Regional de Arequipa. La medida busca generar recursos a favor de la entidad para ejecutar obras y transferencias.
 
El presidente del Consejo de la provincia de Castilla, Edy Medina Collado,  convocó a sesión ordinaria de hoy a las 10:00 horas, donde será expuesto el pedido del Ejecutivo Regional a los consejeros.
 
Según la información entregada son lotes asignados con los números 6, 7,  8 y 9 del Parque Industrial, de propiedad de la Región. Lo que sea recaudado, producto de la subasta, debe ser destinado para ejecutar obras, también será destinado a las comunas distritales.
 
Otros temas que ingresarán en la agenda de hoy es la transferencia de presupuesto a los gobiernos locales por un monto que bordea los dos millones y medio de soles. Los recursos serán destinados para ejecutar siete obras en diferentes sectores.
 
La población beneficiada pertenece a las provincias de Islay, Camaná, Caravelí, Condesuyos y Caylloma. También evaluarán el reglamento del presupuesto Participativo ejercicio 2017. En los talleres participa la sociedad organizada proponiendo la ejecución de algunas obras que luego pueden ser incorporadas al Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del siguiente año. Este año los proyectos que fueron priorizados durante el 2015 no fueron ejecutados por problemas presupuestales que afronta la Región.
 
Compartir


Leer comentarios