Perú

Construyen canal de regadío en beneficio de 2 mil en La Libertad

27 de junio de 2024

Obra era esperada desde hace cuatro décadas.

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad inició la construcción de un nuevo canal de regadío que permitirá potenciar la producción de 2 mil 200 agricultores de seis centros poblados ubicados en el distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión.

La información la brindó el gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, quien precisó que el presupuesto de esta obra asciende a 6 millones de soles y es financiada por el Gobierno Regional de La Libertad.

Indicó que la obra era esperada hace cuatro décadas por los agricultores de los centros poblados Huangabal, Huamanzaña, Limahuay, Sayapampa, Hierbabuena y Curgos, que en su mayoría se dedican al cultivo y cosecha de papa, arverja, haba, maíz y lenteja.

AGRADECIMIENTO

Algunos de los agricultores presentes en la ceremonia de la puesta de la primera piedra agradecieron que se haga efectivo dicha obra, pues ello les permitirá tener más agua y más posibilidades de hacer producir la tierra. También pidieron asistencia técnica a la Gerencia de Agricultura.

“Agradecemos a todo el equipo de trabajo del gobernador César Acuña, porque ellos siempre han estado apoyándonos para sacar a adelante este proyecto que será emblemático en nuestra jurisdicción”, indicó el agricultor Aníbal Rubio Neyra.

Las consejeras regionales de Sánchez Carrión, Leyla Espir Calderón y Gissela Crisologo, así como el alcalde de Curgos, Santos Ríos Caipo, participaron también de la ceremonia de la puesta de la primera piedra.

También lee: Alberto Fujimori se encuentra internado en UCI

Compartir


Leer comentarios