Arequipa

Consultora asegura asumirá conducción de mina Intigold

23 de septiembre de 2022
Varios murieron en la mina.

REQUIEREN QUE SUS 16 CONCESIONES GENEREN INGRESOS

Este año, 14 personas murieron en ataques en zonas de labor.

La operación informal en las concesiones de Intigold Mining, en la costa de Arequipa de la provincia de Caravelí, causó la muerte de 14 personas por grupos armados en junio pasado y ha provocado un verdadero problema con las asociaciones ligadas a labor extractiva poco regulada que se realizaba en la zona, como con los titulares legales del subsuelo.

Ayer, Sonia Malena Alva Rodríguez, consultora especializada en resolución de crisis empresariales, informó que había asumido la administración de Intigold desde julio pasado, pero que la anterior persona a cargo, Roxana Calmet, no había cedido la gestión de las minas. “Ha mencionado expresamente que se niega a entregar las 16 concesiones, con lo cual tenemos una situación práctica, en la que la señora Roxana Calmet maneja esas concesiones, maneja el acceso, por lo que cualquier ingreso de dudosa reputación es atribuible a su administración que se mantiene en el cargo a pesar de haber cesado”, manifestó.

Indicó que están concluyendo los trámites ante Registros Públicos que ratifican su dirección sobre Intigold.

Alva Rodríguez manifestó que debe resolver la situación actual, con la formalización de las personas que ya se ubican en las 16 concesiones, y cumplir con las obligaciones económicas de Intigold, que son más de 27 millones de dólares. “Tienen que pagarse en el largo plazo y por eso necesitamos que las concesiones puedan generar ingresos suficientes”, dijo, a la vez que manifestó su compromiso para ordenar a la empresa.

En hospitales y transporte público se obligará barbijo
Compartir


Leer comentarios