Arequipa

Continúa búsqueda de operador desaparecido tras derrumbe

20 de febrero de 2016
Continúa búsqueda de operador desaparecido tras derrumbe
Las fuertes precipitaciones pluviales habrían cobrado su primera víctima. Se trata del operador de maquinaria pesada identificado como Arnaldo Vilcape Vilcape, quien desapareció tras ser sepultado por un cerro en la provincia de Caylloma.
 
Agentes policiales de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam-PNP) la mañana de ayer reanudaron las tareas de búsqueda del trabajador, quien realizaba la remoción de tierra para la construcción de trochas carrozables hacia el distrito de Choco, Castilla.
 
Los policías después de horas de búsqueda evaluaron descender a un cañón de unos 500 metros de profundidad, con la finalidad de ubicar al operador de 30 años de edad, que laboraba para el Consorcio Choco, ejecutor de la obra vial.
 
Como se recuerda, el accidente ocurrió la tarde del jueves, cuando por efecto de las intensas lluvias se produjo el deslizamiento de piedras y tierra, que terminaron por sepultar al joven que se encontraba a bordo de la maquinaria pesada.
 
Comuneros de la zona realizaron jornadas de búsqueda tras el accidente, y en horas de la mañana, sin mayor éxito. Los familiares del desaparecido llegaron a la zona del accidente y solicitaron el apoyo de la Policía y las autoridades para recuperar el cuerpo de Arnaldo.
 
La avalancha de barro habría llevado el cuerpo de la víctima cientos de metros abajo del cañón del Colca, un lugar de difícil acceso. Otro de los factores que dificulta las tareas de búsqueda es el clima adverso, pues hasta ayer se registraron lluvias intensas en Caylloma.
 
Compartir


Leer comentarios