Perú

Contraloría evalúa declaraciones juradas de la presidenta del país

28 de marzo de 2024
DE LOS AÑOS 2022, 2023 Y 2024

Labor se cumple tras escándalo de los relojes de alta gama de Boluarte.

El contralor Nelson Shack anunció ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que su representada inició la semana pasada un servicio de recopilación y evaluación de la información consignada en las Declaraciones Juradas de Ingresos, de Bienes y Rentas de la presidenta Dina Boluarte, entre febrero de 2022 y febrero de 2024.

Shack indicó que esta evaluación se inició luego de conocerse diversas denuncias públicas que evidenciarían la posesión de relojes de alta gama y ya se procedió a notificar a los distintos actores involucrados, entre ellos la misma presidenta.

En ese sentido, exhortó a todos los notificados de la investigación, ya sean funcionarios públicos como representantes del sector privado, para que contesten los requerimientos de información de manera célere y poder culminar la investigación.

OBRAS PARALIZADAS

Otro tema abordado en la Comisión de Fiscalización y Contraloría fue la situación de las obras públicas paralizadas, donde Shack Yalta indicó que este tema representa una “enorme preocupación” para la Contraloría General, ya que suman un total de 2 mil 205 al 31 de enero del presente año y su costo actualizado asciende a S/ 26 mil 262 millones, de los cuales existe un saldo de inversión pendiente de ejecutar por S/ 13 mil 393 millones.

“Casi el 75% de las obras paralizadas tienen un valor igual o menor a S/ 5 millones. Muchas de estas obras tienen hasta más de diez años de estar paralizadas y por eso es necesario priorizar técnicamente a aquellas que se van a reactivar”, manifestó.

En ese sentido, manifestó que la Contraloría General está impulsando mesas técnicas de trabajo con autoridades de seis regiones (Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco y Ucayali) que están interesadas en destrabar las obras públicas paralizadas en sus jurisdicciones.

También lee: Sismo de magnitud 5.1 remeció Pucallpa en horas de la mañana

Compartir


Leer comentarios