Arequipa

Contraloría observa proyecto de Majes Siguas II

11 de septiembre de 2021
Se cumplirán cuatro años de la paralización.

Problemas en la Adenda 13.

Contraloría señala que dos de las razones para incrementar el presupuesto a $ 104 millones y cambiar el sistema de riego no están justificadas. La última palabra la tendrá el gobierno regional. 

El 6 de setiembre, la Contraloría General de la República, la entidad que evaluó dicha adenda, emitió su Informe Previo N°0069-2021.Meses atrás Pro Inversión y el Ministerio Economía y Finanzas dieron opiniones favorables a la reactivación de Majes. Sin embargo, Contraloría en su informe, encuentra que dos de las tres “nuevas circunstancias” no son tales. Advierte 4 riesgos y hace 7 recomendaciones sobre hechos que potencialmente se podrían transformar en riesgos.

Una de las obras adicionales de la adenda 13 es el cambio del sistema de distribución de canales abiertos a tuberías. Valdivia asegura que con la postura de Contraloría, se debe volver al proyecto original “que no tiene objeciones”.

“Se le debería decir al concesionario, ‘mira volvamos al proyecto original’. Si no les satisface se tendría que hacer una nueva convocatoria”, sostuvo. Una propuesta que difícilmente aceptaría el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, que pasó de estar en contra a defender la adenda 13.

 

 

Compartir


Leer comentarios