Arequipa

Convención de municipios y cultura se hará en Arequipa

27 de febrero de 2016
Convención de municipios y cultura se hará en Arequipa
Arequipa será sede de la I Convención de Municipios y Cultura para el Fortalecimiento y Promoción del Libro y la Identidad Regional, los días 17 y 18 de marzo de 2016. 
 
El evento convocado por el Colegio de Bibliotecólogos del Perú, bajo su programa BSLA-PERU y la Federación Internacional de Bibliotecas y Bibliotecarios (IFLA), ha consolidado una alianza estratégica con el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, a fin de reunir a los profesionales de Bibliotecas y Unidades de Información de la Macrorregión Sur.
 
La convención permitirá hacer un balance Cultural Municipal sobre Libro e Identidad Regional de la Macrorregión. Se contará con la presencia de expertos de Arequipa, Lima y Cusco.
 
El primer día se dará un Taller de Buenas Prácticas de gestión en Bibliotecas y se mostrarán las tendencias globales en Información, la relación Escuela y Biblioteca y cómo los Objetivos de Desarrollo Sustentable aportados por Naciones Unidas, tienen en las bibliotecas un gran aliado. 
 
Para el segundo día se tendrá la Des-Conferencia “Libro e Identidad Regional: Acceso y Colaboración”. Esta dinámica de trabajo grupal permitirá identificar problemas y buscar soluciones sobre el acceso y colaboración para libro y lectura con mediación tecnológica, para integrar la región.
 
Entre los invitados que asistirán están Milagros Saldarriaga Feijóo, la Casa de la Literatura Peruana, y Sonia María González Molina, directora general de Investigación e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente. 
 
La convocatoria está dirigida a profesionales de Bibliotecas Escolares y Especializadas, así como responsables de Bibliotecas Públicas, gestores culturales, educadores y gestores de información científica y cultural.
 
El evento se realizará de 09:00 a 17:00 horas durante dos días en el Auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, sito en calle Melgar 109.
 
Compartir


Leer comentarios