Arequipa

Coordinan habilitar comedores en los colegios de Qali Warma

17 de abril de 2024
MINISTRO DE EDUCACIÓN HIZO ANUNCIO EN AREQUIPA

Según el funcionario, trabajan para superar deficiencias físicas en planteles.

El ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, anunció ayer en Arequipa que se trabaja con los padres de los escolares atendidos por el programa alimentario Qali Warma para habilitar comedores en los colegios donde se aplica la iniciativa.

“Qali Warma es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que se da en las escuelas para que los alumnos tengan un complemento alimentario para poder estar atentos y seguir los cursos. La responsabilidad de la alimentación recae en todos los padres de familia, tenemos que trabajar de la mano para implementar paulatinamente comedores en todos nuestros colegios y buscar una nueva alternativa, eso será un proceso”, dijo.

Interrogado sobre las deficiencias en la infraestructura de los colegios de Arequipa que afecta el servicio educativo, Quero se limitó a indicar que se atenderá a todos los alumnos, por ser un compromiso de su sector. “Estamos trabajando”, sostuvo sin precisar fechas o monto de inversiones.

De otro lado, el funcionario saludó la presentación en la víspera, del Currículo Regional Diversificado, que toma en cuenta la identidad, valores y diversidades de Arequipa, en la enseñanza de diversas asignaturas a los estudiantes del departamento.

“Estamos aquí, acompañando a la región Arequipa para trabajar de la mano con el nuevo currículo educativo regional que se va a ir implementando con el acompañamiento permanente del Ministerio de Educación para que este modelo sea un éxito y que podamos tener un gran proyecto piloto que nos permita en otras regiones trabajar de la misma forma”, dijo.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Educación, el documento fue desarrollado desde el segundo semestre del 2023, por sus especialistas con los aportes de las diez Unidades de Gestión Educativa Locales (Ugel)y la guía técnica del Ministerio de Educación.

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