Deportes

Copa Sudamericana: ¡Triunfazo de Melgar en Venezuela!

20 de abril de 2021

En un encuentro muy entretenido y disputado, los rojinegros consiguieron un importante triunfo en tierras llaneras frente a Metropolitanos. Tres puntos de oro de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

En partido que se jugó en el estadio Olímpico de la Universidad Central, FBC Melgar viniendo de atrás venció 3-2 a Metropolitanos de Venezuela por el grupo D de la Conmebol Sudamericana. Bahachille (9′) y Bustillo (20′) adelantaron para los venezolanos, sin embargo, Bernardo Cuesta (45′), Luis Iberico (53′) y Jhonny Vidales le dieron vuelta al marcador. Cuesta había errado un penal a los 3′. 

La gente de FBC Melgar bien pudo romper el empate, apenas los cinco minutos de juego, pero Bernardo Cuesta erró un penal ante el arquero Rojas.

Sin duda este error del goleador argentino fue determinante porque, en menos de 15 minutos de juego, Metropolitanos fue muy efectivo en ataque y se puso 2-0 con tantos de Bahachille y Bustillo.

Definitivamente, los errores defensivos costaron muy caro en el equipo rojinegro, sin embargo, Melgar no se quedó de brazos cruzados y se volcó con todo al ataque, aunque lo hizo de manera desordenada.

Pese a ello, le alcanzó al equipo mistiano para encontrar el descuento en la agonía del primer tiempo por intermedio de Cuesta, quien aprovechó un ‘blooper’ del arquero Rojas.

Para el segundo tiempo, Melgar salió con mayor agresividad en ataque y pudo encontrar el empate a través de un buen remate de Iberico que se desvió en Bolívar y terminó desubicando al arquero Rojas.

Con el empate 2-2, se pensó que la gente arequipeña seguiría ‘golpeando’ en ataque, pero se frenó en sus intentos y bajó las revoluciones, aunque al frente tampoco tuvo un equipo que mostrara reacción en ataque.

Pero, las soluciones para Melgar llegaron desde la banca porque tanto Quevedo como Vidales, quienes ingresaron fueron claves para la remontada de los rojinegros. Y es que, a los 88 minutos de juego, un buen centro de Quevedo fue bien aprovechado por Vidales, quien con golpe de cabeza puso el 3-2 que nadie más lo movió.

Compartir


Leer comentarios