Arequipa

Cortarán servicio de energía eléctrica en el Centro Histórico

12 de noviembre de 2020

La Municipalidad Provincial de Arequipa requirió a la Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL) realizar dos cortes de energía eléctrica en el Centro Histórico de la Ciudad para el empalme de energía eléctrica del soterrado de cables de las calles San Juan de Dios y Jerusalén. La primera interrupción del servicio se realizará el día 22 de noviembre de 7:00 a 13:00 horas y la segunda en el mes de enero, aún sin fecha de su ejecución.

“Sí, está programado. El primer corte de energía eléctrica se realizará el 22 de noviembre, y tenemos un segundo corte que estaba programado para el 24 de diciembre, pero que ha sido reprogramado para enero con la finalidad de no afectar la zona comercial de la zona”, declaró el gerente de Desarrollo Urbano, César Berríos.

Como parte de los trabajos del Eje Jerusalén – San Juan de Dios la comuna ejecutará el empalmado del soterramiento del tendido eléctrico y de telecomunicaciones. La instalación subterránea permite despejar y permitir observar en su totalidad el paisaje arquitectónico.

Por su parte Paul Rodríguez, gerente general de SEAL, informó que se aprobó el corte de energía eléctrica correspondiente a la subestación San Lázaro. La empresa de distribución y cobro del servicio de electricidad aprovechará para realizar trabajos de mantenimiento en tres alimentadoras de la ciudad. El corte será comunicado a los ciudadanos residentes de Arequipa para que puedan tomar las medidas del caso. El proyecto Jerusalén – San Juan de Dios será concluido a finales de febrero del 2021.

Ayer por la mañana, Berríos y miembros de la comuna mantuvieron una reunión con comerciantes de la zona, quienes requirieron retrasar algunas obras con la finalidad de no entorpecer sus ventas. Entre las acciones que Desarrollo Urbano aplazará para enero del próximo año se encuentra el retiro de postes. Esta acción según el funcionario municipal se ejecutaría a partir del 10 de enero.

Compartir


Leer comentarios