Arequipa

Costa de Arequipa soportó dos sismos en un sólo día

8 de junio de 2021
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Sismo se produjo a las 9:07 horas en la costa de Atico-Caravelí

La costa de la región Arequipa soportó un segundo sismo en lo que va del día. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor, que se produjo a las 9:07 horas, registró una magnitud de 4.8, con una profundidad de 43 kilómetros.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el océano Pacífico, a 54 kilómetros al suroeste de la localidad de Atico, ubicada en la provincia de Caravelí.

Atico fue también la más afectada por el primer sismo registrado en la madrugada de hoy. El sismo de esta mañana se sintió con una intensidad III en dicha localidad.

Hasta el momento las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el temblor genere un tsunami en el litoral peruano.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico.

Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

EE. UU. regalará marihuana a quienes se vacunen contra la COVID-19
Compartir


Leer comentarios