Arequipa

COVID-19 en Arequipa: 10 pacientes en lista de espera por camas UCI

15 de enero de 2021
Veinte camas UCI están ocupadas por pacientes graves. | Foto: Hospital Regional III Honorio Delgado Espinoza
El director del Hospital Regional III Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández, dio a conocer la situación a los medios. Detalló que las 20 camas UCI que tienen habilitadas en este centro sanitario ya están ocupadas por pacientes graves.

Por ahora no hay camas disponibles. Habría una lista de espera de diez personas con la COVID-19.

“El tiempo de ocupación de camas UCI es de 30 a días para cada paciente. Eso quiere decir que nosotros tenemos que esperar más o menos un mes para saber si el paciente se va a salvar o va a morir. En este momento tenemos diez pacientes en espera”, comentó la autoridad médica.

RPP dio a conocer que se necesita cubrir la demanda de los pacientes con 60 camas, según detalles de Hernández. Existen más de 300 camas de hospitalización con puntos de oxígeno para atender a pacientes leves y moderados.

CIFRAS LAMENTABLES

Hasta las 00:00 horas del 13 de enero 44 pacientes recibieron el alta médica. Con los 343 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 152 646 contagiados.

Referente a pacientes fallecidos, la Dirección de Epidemiología informó que los establecimientos de salud han reportado 11 fallecidos en las últimas horas. Ocho decesos se dieron en EsSalud y tres en el Hospital Honorio Delgado.

La cifra de fallecidos vuelve a despertar las alarmas cuando un día anterior se reportaron cuatro fallecidos.

La actualización a las 00:00 horas del jueves 14 de enero reporta 07 fallecidos. Dos se dieron en el hospital Honorio Delgado y cinco en EsSalud, subiendo la cifra total de pérdidas irreparables a 2450 personas.

INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

El Gobierno Regional de Arequipa entregó 5 salas de operaciones en el Hospital Regional III Honorio Delgado Espinoza. 

La ejecución de estos trabajos forma parte de la intervención del 80 % del centro sanitario, el cual documental 62 años de antigüedad.

Se planea contratar 10 especialistas para esta área. Lo ideal es contar con 30 especialistas para incrementar la programación de operaciones. Esta última entrega es solo para intervenciones quirúrgicas a pacientes COVID-19.

Compartir


Leer comentarios