Coronavirus Arequipa

COVID-19: vacuna Pfizer llegará la próxima semana

12 de marzo de 2021
Foto: Recomendaron inscribirse al SIS.

Arequipa tiene la cadena de frío necesaria para garantizar la conservación de las dosis Pfizer, por lo que llegarán pronto.

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros (PCM), anunció en una conferencia de prensa el día 12 de marzo que la próxima semana llegarán progresivamente las dosis a Loreto, La Libertad y Arequipa.

Las vacunas servirán para inocular a adultos mayores, priorizando a los mayores a 85 años.

Asimismo, las demás regiones se irán integrando progresivamente.

IMPORTANTE

La titular del Consejo de Ministros indicó que, desde el próximo 15 de marzo, 27 provincias se encuentran en nivel de riesgo extremo y tendrán que cumplir las medidas establecidas.

Por otro lado, de las 24 provincias en nivel extremo, 12 descendieron al nivel muy alto, entre ellas Lima Metropolitana.

“A partir del día lunes 15 de marzo 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo para efecto de las medidas que ustedes ya conocen. Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de nivel de riesgo extremo a muy alto se encuentra Lima Metropolitana”, indicó

Bermúdez indicó que hay ligeras reducciones respecto a la cifra de fallecidos y contagios.

“Si consideramos que en las últimas dos semanas se ha incrementado la movilidad, precisamente por el ajuste que hicimos en las medidas adoptadas para las situaciones de riesgo extremo, por ello es fundamental continuar promoviendo el trabajo remoto, las medidas de protección personal, como es, por ejemplo, el uso correcto de la mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla usando el protector facial cuando usamos el transporte público”, explicó.

Detectarán COVID-19 usando muestras de gárgara

Compartir


Leer comentarios