Arequipa

Crean juzgado en Camaná para reducir carga procesal

3 de marzo de 2016
Crean juzgado en Camaná para reducir carga procesal
Desde hoy entra un funcionamiento un nuevo Juzgado de Paz Letrado Transitorio en  la provincia de Camaná,  la cual reducirá la carga procesal existente, porque debido a la falta de personal tenían un avance lento. 
 
Este juzgado es producto de la reubicación del Juzgado de Paz Letrado Transitorio del distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Corte de Justicia de Tacna, por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
 
El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, emitió la resolución (N° 087-2016) donde dispone que la abogada Ayda Mamani Choquechambi asuma el cargo de jueza supernumeraria en esta judicatura.
 
La jurisdicción de Camaná lleva un total de 3 mil 847 expedientes de carga procesal  de casos penales, de familia, laboral  y civil. El nuevo Juzgado de Paz Letrado asumirá mil de estos casos para reducir el tiempo de resolución de los mismos.
 
Serán cerca de 620 expedientes de familia, 41 laborales, 64 penales, 210 civiles y 65 de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, que deben quedar resueltos hasta el 30 de agosto próximo.
 
Durante el 2015, la judicatura permanente resolvió mil 622 procesos judiciales, realizando las audiencias judiciales en horas extras. Pero, aun, así no se pudo reducir la carga.  Lo correcto, por cada juzgado, es que solamente tengan a su cargo mil 700 casos.
 
Por otro lado, en la Corte Superior desde hoy se restablecerán en su totalidad las audiencias judiciales, luego de culminada las vacaciones.
 
Compartir


Leer comentarios