Economía

Criptomonedas en Perú: ¿qué es lo que hay que esperar en 2023?

21 de octubre de 2022

Las criptomonedas en Perú están viviendo un gran momento. Pero, para el año siguiente, también podrían crecer. Te contamos todos los detalles.

Criptomonedas en Perú: la enorme adopción en este mercado

Internet ha cambiado la vida de millones de personas. Por ejemplo, hay quienes aprovechan un código promocional InkaBet, para realizar distintos pronósticos deportivos de calidad o disfrutar de los mejores juegos de azar de casino. Pero eso no es todo, pues también es posible hacer inversiones exitosas.

Y una de las más destacadas durante estos años han sido las criptomonedas. Por ejemplo, en este 2022, se descubrió que Perú ingresó en el top 20 de los países con mejor adopción de criptomonedas. Esto se descubrió en el marco de un estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNTAD).

Más específicamente, el 3.7% de la población peruana cuenta con estos activos digitales. Según este mismo informe, el 77.85% de los inversores son hombres. En contraposición, un 21.14% son mujeres. Lo importante es tener en cuenta que los peruanos están adoptando las distintas criptomonedas, no solamente como medio de pago, sino también de inversión.

Según esta misma investigación, el 74.63% de los peruanos utilizan sus criptomonedas a modo de inversión. El resto, lo hacen como trading. Y esto indica que ha habido un aumento de la educación financiera, puesto que los peruanos no solamente coleccionan los activos, sino que los mueven en el mercado.

Además, hay que indicar que el 31% de los usuarios de criptomonedas tienen una preferencia por el Bitcoin, a quienes ven como el más estable. Sin embargo, también en segundo lugar aparece el Ethereum, dado que se lo pronostica como el que mejor performance tendrá de cara al futuro.

El futuro de las criptomonedas en Perú el 2023

Si bien recién se presentó un proyecto de ley para las criptomonedas, todavía no existe un marco regulatorio demasiado establecido. Y esto hace que las personas puedan poseer sus activos de una forma segura, sin necesidad de una intervención de terceros. Pero hay algo que despierta el interés de muchos usuarios: la volatilidad.

Salvo las stablecoins, el resto de los activos varían en cuanto a su valor al alza y a la baja. Esto significa que, dependiendo del momento histórico en el que se encuentren, podrán estar en un precio bajo o alto. Y muchos pronosticadores indican que ahora está en un momento bajo, perfecto para seguir comprando.

Recordemos que el Bitcoin tocó sus techos hace varios meses, pero podría volver a crecer de cara al futuro. Esto implica que, quienes continúan invirtiendo y aumentando sus carteras de criptomonedas, confíen en que puedan crecer durante los siguientes años. Así, podrán convertirse en inversiones grandiosas para los usuarios.

Toda esta situación implica que, seguramente, de cara al 2023 los peruanos seguirán confiando en las criptomonedas como un método de inversión. Y, si vuelve a tocar el pico de su cotización, seguramente ocurrirá que estos activos darán mucho rédito a las personas. ¡Ojalá que este artículo te haya gustado!

Compartir


Leer comentarios