Política

Quito critica declaración de Boluarte sobre muertes durante protestas

9 de septiembre de 2023
CONGRESISTA JAIME QUITO.

El congresista Jaime Quito señaló que la presidenta no sabe a quien culpar. 

El congresista Jaime Quito, rechazó las declaraciones que la presidenta Dina Boluarte dio en Pichanaqui, donde culpaba a los manifestantes de las muertes durante las protestas contra su gobierno en diciembre del año pasado y enero y febrero de 2023.

“A mí nadie me va a amedrentar con palabras como vienen diciendo: ‘¡Dina asesina!’. Yo les pregunto a aquellos que gritan esas palabras: ¿quiénes han matado a nuestros hermanos en esas violentas manifestaciones? ¡Fueron ellos mismos! Porque de esa manera querían doblegar a un Gobierno constitucional, a un Gobierno democrático. No sigan matando el desarrollo de los pueblos”, dijo Boluarte.

Quito indicó que con sus declaraciones demuestra que no le importan las muertes y no hace un mea culpa por ello. “No sabe a quien echar la culpa, primero decía que era por las balas, o que venían los ponchos rojos de Bolivia, que había terroristas y ahora los familiares de los muertos. Esto ya es el colmo”, expresó.

El congresista manifestó que sus declaraciones demuestran que la presidenta tiene temor y desesperación pues ya hay una investigación en su contra por estas muertes, además que hay varios organismos internacionales que ven serios indicios de culpabilidad en Boluarte.

“Está desesperada la señora porque sabe que lo que ha acontecido en el país le va a significar a ella graves penas y lo que están tratando de instaurar hoy es toda una dictadura que se vaya por 30 años”, sostuvo.

Además de ello, también refirió que la invitación a Perumin 36 podría ser peligrosa y ser tomado como un acto de provocación, pues es casi imposible que la mandataria asista porque habría muchas protestas. “Debería hacerlo virtual, como está acostumbrada la señora”, dijo.

Lea también: Se redujo descarga de represas para asegurar agua hasta marzo

Compartir


Leer comentarios