Arequipa

Cuatro procesos por propaganda electoral por dañar Centro Histórico

20 de febrero de 2016
Cuatro procesos por propaganda electoral por dañar Centro Histórico
Conforme se acerca el mes de abril, pese a que las listas de candidatos al Congreso no tienen “luz verde” definitiva, la propaganda electoral se agudiza en la ciudad, por esa razón, en el presente mes ya se iniciaron sanciones en contra del partido político Fuerza Popular y en contra de dos candidatos de Peruanos Por el Kambio (PPK).
 
El encargado del área de Control Urbano de la Gerencia del Centro Histórico, Oswald Galindo Valencia, aseveró que se iniciaron cuatro procesos sancionadores por colocar publicidad de manera indebida. 
 
Se conoce de uno de los procesos encaminados por una gigantografía instalada en la calle Mercaderes de la candidata presidencial de mayor aceptación, así como otros dos en contra de Sergio Dávila y Ana María Choquehuanca del partido PPK.
 
El abogado expresó que las intervenciones continuarán en el perímetro que comprende el Centro Histórico, para cumplir con dichos objetivos el personal se encuentra en alerta permanente para la protección del Patrimonio, con apoyo de efectivos de Policía Municipal y Serenazgo.
 
ABANDONADOS
En intervención de ayer, la Gerencia del Centro Histórico resolvió retirar dos paneles publicitarios en las calles Piérola con Santo Domingo y óvalo Grau, al encontrarse abandonados, obstaculizando el libre tránsito de los peatones, además de las quejas de parte de diferente asociaciones de personas con discapacidad. 
 
A la fecha se tienen un promedio de 50 procesos sancionadores a establecimientos por la colocación de publicidad, ya que en el perímetro de la zona monumental solo se permite una publicidad por local.
 
Compartir


Leer comentarios