Internacional

Cuba se prepara ante posible agresión militar de Estados Unidos

22 de marzo de 2026

Fuerzas Armadas de Cuba están lista ante cualquier escenario.

El gobierno de Cuba aseguró que sus fuerzas armadas se están preparando ante una eventual agresión militar de Estados Unidos, en medio de una creciente tensión bilateral. El viceministro de Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que el país mantiene una preparación constante como medida de defensa, aunque considera poco probable un conflicto directo.

Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.

Las declaraciones surgen en un contexto marcado por recientes advertencias del presidente Donald Trump y de su secretario de Estado, quienes han insinuado la posibilidad de acciones contra la isla.

Además, la crisis se ha intensificado tras la captura de Nicolás Maduro y el endurecimiento de sanciones energéticas, que han agravado la situación económica en Cuba, generando apagones y afectaciones en servicios básicos.

Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.

Desde La Habana insisten en que el país no representa una amenaza y reiteran su disposición al diálogo, aunque subrayan su derecho a defenderse. Pese a la retórica, autoridades estadounidenses han señalado que actualmente no existen planes concretos de invasión, mientras continúan las conversaciones diplomáticas entre ambos países.

También lee: Desarrollan anticonceptivo para hombres a base de papaya

Compartir


Leer comentarios