Arequipa

Cuestionable: regidor entrena a niños sin considerar riesgo de contagio

26 de junio de 2021
Foto: Pequeños juegan sin mascarilla.

Vecinos del distrito de Paucarpata, en Arequipa, indican que regidor organiza entrenamientos de fútbol infantil, sin tomar en cuenta el riesgo de contagio al que se exponen los niños.

Residentes de la zona A de Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata, hicieron llegar denuncias anónimas acerca de una actividad actualmente prohibida, debido a la crisis sanitaria que afronta Arequipa.

Según comentan, los lunes, miércoles y viernes niños acuden a una losa deportiva para ser entrenados por Luis Cuba Suárez, regidor de la municipalidad distrital.

Los vecinos señalan que durante esta actividad deportiva los pequeños juegan sin mascarilla, exponiéndose a un posible contagio de la COVID-19.

Por lo mismo, los denunciantes consideran que el regidor actúa de forma irresponsable, sin tomar en cuenta la actual situación epidemiológica de Arequipa.

En su defensa, Cuba Salazar precisó que en el entrenamiento sólo participan cuatros de sus sobrinos, hijos de sus once hermanos.

“Qué pena que haya ese tipo de quejas, yo estoy con mi familia, son solo mis cuatro sobrinos”, refirió.

Sin embargo, los testigos puntualizan haber visto al menos 10 pequeños jugar fútbol en la losa deportiva.

Además, diario Correo contactó con el regidor y pudo confirmar que el precio del entrenamiento que dura alrededor de dos horas es de S/ 10 al día.

Dicha información fue obtenida al hacerse pasar por un interesado en solicitar los servicios de Cuba Salazar, lo que comprobaría que la actividad no sólo está dirigida a su familia, como él asegura.

Irán: Cortan más de 100 veces un partido de fútbol para no mostrar a una juez de línea
Compartir


Leer comentarios