Educación

“Cultural”, una forma divertida y artística de aprender el inglés

2 de mayo de 2023
MODERNA INFRAESTRUCTURA.

Los estudiantes aprenden el idioma interactuando en clase, con talleres, conocimientos y aprovechando eventos culturales y sociales. Centro Peruano Norteamericano cumple 69 años en Arequipa.

La gran promesa del Cultural no solo es que sus estudiantes –en caso empiecen desde cero– puedan hablar el inglés fluidamente en poco más de dos años, sino la de vivir una experiencia pedagógica divertida con eventos artísticos y sociales gratuitos. El Centro Cultural Peruano Norteamericano, que el último viernes cumplió 69 años de fundación en la ciudad de Arequipa, alberga a más de 5 mil alumnos. Ellos, quienes pueden elegir entre estudiar el idioma de forma regular, intensiva y superintensiva, conviven con una metodología de aprendizaje socioemocional, dinámica y en aulas 100% tecnológicas con el uso de inteligencia artificial.

“Todas nuestras clases son híbridas y esa es una ventaja que tenemos. Es decir, el alumno tiene la plena facultad de escoger cómo llevar sus clases. Si el estudiante se despierta con ganas de ir al Cultural, pues va al Cultural. Pero, si por ahí se enferma, se le hizo tarde, hay tráfico o una manifestación, también puede decidir quedarse en casa para seguir las clases por la plataforma virtual. El profesor, de todas formas, avanzará el dictado en la pizarra inteligente y el alumno no se retrasará”, indica Álvaro Salinas, director general del Cultural.

Esa flexibilidad le permite al alumno acomodar sus tiempos con su universidad, instituto, trabajo o familia. La idea es que pueda aprender el idioma con diferentes estrategias: presencialidad, virtualidad, experiencia de diálogo e interacción, tareas en casa, talleres artísticos y convivencia con la cultura norteamericana. Para ello, el Cultural tiene una alianza estratégica con la prestigiosa empresa National Geographic, cuya serie de libros utilizan imágenes, fotos y videos reales que inspirarán a los estudiantes a sumergirse en un mundo de ideas globales. Ellos, culminado su primer básico, tienen la oportunidad de irse a los Estados Unidos de intercambio estudiantil. El Cultural los respalda y asesora para que puedan tramitar adecuadamente su visa y migren temporalmente al país norteamericano a perfeccionar su inglés.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano, situado en la calle Melgar 109 del Cercado de Arequipa, inicia clases todos los meses. Hay diferentes programas para niños (3 años a más), adolescentes, jóvenes y adultos; así como diferentes horarios, de lunes a viernes y fines de semana, acorde a las necesidades de sus estudiantes. Para mayor información pueden comunicarse al (054) 39 10 20 o por WhatsApp al 976 334 444.
CERTIFICACIÓN

El Cultural es la única institución en el sur del país en tener la acreditación internacional considerada como el estándar de oro en enseñanza de inglés: CEA, otorgada por una agencia reconocida por la Secretaría de Educación de los Estados Unidos, que promueve la excelencia en el campo de la enseñanza y administración de programas de inglés con la ayuda de procesos de acreditación en el mundo entero.

Contar con esta certificación resulta sumamente importante porque evalúa y cataloga la calidad de enseñanza del inglés de una institución. Es decir, establece y acredita los lineamientos pedagógicos y administrativos de un centro de idiomas de inglés serio y responsable. La misión del CEA es fomentar el éxito de los estudiantes y el desarrollo continuo del programa.

Vale destacar que el Cultural también valida el nivel de inglés de los postulantes a exámenes internacionales como el TOEFL, ECCE, ECPE, entre otros. Todos ellos son válidos en Perú, Estados Unidos y otros países.

USAN TECNOLOGÍA TOP EN EL PAÍS.
SPEAKING

La forma de aprender inglés en el Cultural es conversando. La interacción en tiempo real, ya sea presencial o virtual, es un pilar fundamental para la institución, puesto que se garantiza que el alumno no solo sepa articular frases o entender el idioma, sino que lo hable de forma casi nativa.

“Nosotros traemos cada cierto tiempo profesores de Estados Unidos y ellos se quedan enseñando por un periodo determinado. Los estudiantes, conversando con ellos, se dan cuenta de las terminologías que se usan constantemente en los Estados Unidos y el contexto en el que estas frases o palabras se utilizan. Esa es la importancia del speaking”, añade Salinas.

En los últimos meses se han renovado las dos galerías de arte de la sede en Arequipa, además del lobby y el 100% de aulas equipadas con tecnología top a nivel nacional para dar la más elevada experiencia híbrida, quedando aún mejoras e innovaciones a nivel de infraestructura que se irán realizando en los siguientes meses.

“En estos 69 años, el Cultural después de haberse instalado en Arequipa en 1954, se ha ido extendiendo progresivamente a Tacna, Puno, Juliaca, Ilo y Moquegua. Sabemos que lo único constante es el cambio, y tratamos de mejorar cada día para brindarle el mejor aprendizaje e impartirles cultura a nuestros estudiantes”, concluye.

APRENDEN INGLÉS DIALOGANDO.
El Cultural abrió sus puertas en Arequipa en 1954, en Tacna en 1996, en Ilo en 2000, en Puno en 2001, en Juliaca en 2019 y en Moquegua en el 2020.

Lea también: Niños del “Chaves de la Rosa» estudiarán gratis en El Cultural

Compartir


Leer comentarios