Arequipa

Danzas del Altiplano permitirán en el Corso de Arequipa

14 de marzo de 2016
Danzas del Altiplano permitirán en el Corso de Arequipa
La Comisión de Festejos que se encargará de la realización las actividades por los 476 años de fundación de la ciudad de Arequipa, anunció que este año el Corso de la Amistad será abierto a toda expresión artística sin distinción alguna, incluyendo las danzas del Altiplano y de otras regiones del país.
 
El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pedro Santos Quispe, informó que este año además de promover las danzas tradicionales de la ciudad y sus provincias, se dará la misma oportunidad para que residentes de otros departamentos muestren parte de su cultura y tradiciones.
 
“Somos una sociedad pluricultural, Arequipa cobija a residentes de Tacna, Moquegua, Puno y Cusco. Es por ello que debemos darle espacio a toda expresión cultural, artística y costumbrista», comentó.
 
Santos considera que el año pasado se marginó e hizo a un lado a los puneños al no permitirles la presentación de danzas como la Morenada o Diablada, sin considerar que en la ciudad viven muchos ciudadanos nacidos en Puno.
 
La Comisión de Festejos que preside el regidor aún no ha establecido los montos de inscripción de las agrupaciones, aunque dejó en claro que no se hará ninguna diferenciación económica entre los participantes.
 
El recorrido del tradicional y colorido Corso de la Amistad será modificado debido al inicio de la construcción del intercambio vial Incas – Dolores. Iniciará en la avenida Lima, recorrerá por Mariscal Castilla, Independencia, y culminará en Salaverry. 
 
SERENATA
Habrá dos serenatas descentralizadas, una en el Mariano Melgar y otra en Cerro Colorado, aunque aún no se ha definido los escenarios, ambas serán en ambientes cerrados para evitar exponer a los asistentes a peligros innecesarios. Quedó descartada cualquier actividad en la avenida La Marina, tras la muerte de dos personas el año pasado.
 
El lanzamiento oficial del Programa de Festejos por el 476° Aniversario de Arequipa, se efectuará el 1 de junio en el frontis de Palacio de Gobierno en la ciudad de Lima. 
 
Serán 11 las actividades oficiales, entre ellas los concursos de tallado en sillar y fierro forjado, el Festival Gastronómico, la Serenata, el Encuentro Internacional de Tunas, el Festival de Danzas Folclóricas Festidanza, y otros.
 
Compartir


Leer comentarios