Darán bonos de arrendamiento a Arequipa y otras 3 regiones

El subsidio de S/ 500 se distribuirá durante 2 años.
El Ministerio de Vivienda entregará 598 Bonos de Arrendamiento de vivienda para Emergencias (BAE), a familias de las regiones de Arequipa, Huánuco, Cusco y Amazonas, cuyas viviendas fueron declaradas colapsadas o inhabitables debido a intensas precipitaciones pluviales.
Se trata de la cuadragésima tercera convocatoria del año para acceder a este bono, publicada en el diario oficial El Peruano con la Resolución Ministerial N°426-2024-VIVIENDA.
En Arequipa los bonos de arrendamiento se distribuirán a familias de Caylloma. En Huánuco, estarán dirigidos a personas de las provincias de Marañón, Dos de Mayo, Leoncio Prado, Yarowilca, Pachitea, Huamalíes y Huánuco.
En Cusco, las familias favorecidas serán de las provincias de La Convención, Chumbivilcas, Canchis, Canas y Paruro. Del mismo modo, en Amazonas, el bono de arrendamiento llegará a Bagua y Utcubamba.
La relación de los potenciales beneficiarios se publicará en la página oficial del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), así como en los locales municipales de los distritos beneficiarios y en el local del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en las regiones mencionadas.
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un subsidio temporal brindado por el Ministerio de Vivienda, dirigido a familias cuyos hogares han sido declarados como inhabitables o colapsados. Comprende un aporte económico mensual de 500 soles, por un plazo máximo de dos años, que permitirá la reubicación de los beneficiarios en viviendas seguras.
También lee: Disponen la suspensión de las labores escolares en Arequipa
Leer comentarios