Arequipa

Darán un donativo por entrega voluntaria de armas

1 de marzo de 2016
Darán un donativo por entrega voluntaria de armas
Las personas que posean armas de fuego, municiones, granadas y explosiones, podrán entregarlas voluntariamente a la Policía sin recibir sanción, y serán favorecidos con un donativo por su acción.
 
Tatiana Cervantes, responsable de la Superintendencia Nacional de Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en Arequipa, informó que desde marzo se iniciará con el trámite, primero en las regiones del Norte y luego en el Sur.
 
Manifestó que a nivel nacional existe un presupuesto de 3 millones de soles destinado para lograr que las personas cumplan con proporcionar las armas que luego serán destruidas.
 
Explicó que la entrega de estas armas podrá ser realizada en la Sucamec, comisarías u otras dependencias policiales, incluso en lugares públicos como por ejemplo las iglesias, lugares que serán comunicadas oportunamente.
 
Cervantes comentó que similar medida ya se realiza en otros países como Argentina, Chile y Bolivia. Remarcó que la disposición iniciada en el Perú busca sensibilizar a las personas que las armas no son juguetes y para tenerlas deben seguir el proceso regular. 
 
Los ciudadanos que cumplan con el procedimiento tendrán, además del donativo, la posibilidad que su identidad permanezca en el anonimato.
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios