Arequipa

Declaran improcedente acción legal para reabrir locales nocturnos

16 de marzo de 2016
Declaran improcedente acción legal para reabrir locales nocturnos
El Poder Judicial denegó el pedido de hábeas corpus que intentaba que locales nocturnos de la Av. Jesús vuelvan a abrir. El procedimiento jurídico pretendía que mediante el derecho al libre tránsito se retire al personal de Seguridad Ciudadana asentado en la primera cuadra de la Av. Jesús. 
 
 El gerente provincial de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, informó que la Segunda Sala Penal denegó el pedido debido a que no se vulneró ningún derecho, como argumentaron los dueños de locales. “Son nueve antros los que nos han denunciado, entre ellos está el Tabú y el Can, can. Pretenden, mediante el Poder Judicial, que el serenazgo se retire. Pero aplaudo el trabajo de los magistrados que deniegan esos hábeas corpus”, dijo Hinojosa. 
 
Los empresarios dedicados a espectáculos nocturnos afirman que no son prostíbulos o que los lugares son dedicados a algún rubro parecido, dicen que son salones de eventos. 
 
En el lugar desde el 10 de junio, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, ha destinado personal y unidades vehiculares para impedir el funcionamiento de locales. “Han intentado que nos retiremos en más de 10 veces con matones, con hombres que portaban cascos y varas”, expresó Hinojosa. 
 
Una de las denuncias llegó a la Procuraduría de la comuna. “Presentaron un hábeas corpus a nombre de Andrés Tintaya. Es decir lo presentan como personas naturales, no como dueños”, dijo el procurador de la comuna provincial de Arequipa, Juan Pineda. En la actualidad, serenazgo cuenta con un contingente de 300 hombres. Para el mes de julio, según Hinojosa, se pretende que la cifra llegué a 350.   
 
Compartir


Leer comentarios