Internacional

Declaran sequía en zonas de Inglaterra

13 de agosto de 2022
OLA DE CALOR.

Las compañías suministradoras de agua potable pueden empezar a imponer restricciones sobre el uso del recurso hídrico a fin de conservar reservas.

El Gobierno británico declaró oficialmente el estado de sequía en algunas zonas del suroeste, sur, centro y este de Inglaterra.

Ante la ausencia de lluvias y un prolongado periodo de altas temperaturas. Con este anuncio, las compañías suministradoras de agua potable pueden empezar a imponer restricciones sobre el uso del recurso hídrico a fin de conservar reservas.

El estado de sequía fue declarado al término de una reunión del llamado Grupo nacional de sequía, formado, entre otros, por representantes del ministerio de Medio Ambiente, las compañías de agua, la Agencia de Medio Ambiente, el Sindicato nacional de ganaderos (NFU, en inglés), así como el regulador del servicio de agua Ofwat.

El secretario de Estado del Agua, Steve Double, dijo que el país está «experimentando una segunda ola de calor después de lo que fue el julio más seco registrado en partes del país. El Gobierno y otros socios ya están tomando medidas, incluida la Agencia de Medio Ambiente, para gestionar los impactos».

Rusia cometió casi 500 crímenes contra el patrimonio de Ucrania
Compartir


Leer comentarios