Navidad 2020

Del 17 al 21 niños cantarán villancicos en la Plaza Mayor

4 de diciembre de 2019

Más de 30 grupos y cerca de 300 niños cantarán y tocarán villancicos en la Plaza Mayor de Arequipa del 17 al 21 de diciembre. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) organiza el espectáculo gratuito denominado “Festival Nacional de Villancicos”.

“Por cuarto año la ciudadanía podrá escuchar y deleitarse con el canto de coros de niños de diferentes colegios de Arequipa. Tenemos 30 inscritos, grupos que están conformados por más de 10 niños de diferentes colegios que este año, una vez más nos ofrecerán un espectáculo único y un espacio que es para todos la Plaza Mayor de Arequipa”, dijo Benjamín Estrada, coordinador del espectáculo musical.

Entre las canciones populares religiosas que se cantarán se encuentran: Los peces en el río, Ay el Chiquirritín, Campana sobre campana, Mi burrito sabanero, El tamborilero, Noche de Paz, La Marimorena y Blanca Navidad.

En otro momento Estrada indicó que las canciones, que tienen como tema central el nacimiento de Jesucristo, serán entonadas, muchas de ellas con cortes musicales peruanos, entre los géneros se encuentran huayno, música criolla, saya y festejo.  

Entre los participantes de otras regiones del país y provincias de Arequipa que llegarán de manera exclusiva a la ciudad para participar del populoso festival están en la lista los grupos: Voces y sonidos de Tacna (Tacna), Coro Carmelitas de Camaná (Camaná), El Coro de niños K’ana Wawakunas de Espinar (Puno),  y un coro de la provincia de Condesuyos – Chuquibamba que aún no ha confirmado su asistencia.

Compartir


Leer comentarios