Arequipa

Delincuentes extranjeros reciben condenas de 15 y 18 años

30 de noviembre de 2021

El Ministerio Público en Arequipa informó que dos extranjeros fueron condenados con prisión efectiva tras haber perpetrado robos amenazando con armas de fuego a las dos agraviadas. El hecho ocurrió en octubre del 2020, en los distritos de Cayma y Yanahuara.

Marcos Antonio Márquez Seco (20) fue sentenciado a 18 años y Johnny Wilfredo Padrón Amparan (23) a 15 años y siete meses de cárcel, como coautores de los delitos de robo agravado en concurso real con el delito de tenencia ilegal de armas.

El fiscal provincial Ruben Núñez Soto estuvo a cargo de la investigación en la que se recabaron los medios probatorios necesarios que vinculan a los imputados con los delitos y su sustentación en audiencia ante la autoridad judicial.

El magistrado informó que los imputados cometieron los ilícitos el 20 de octubre del 2020, a las 11:30 horas en Cayma donde robaron dos celulares a una transeúnte y a las 11:50 horas en Yanahuara sustrajeron una cartera a otra joven. Según los relatos los investigados estaban a bordo de una motocicleta, se acercaron a las agraviadas y las distrajeron preguntando sobre la ubicación de un centro comercial, enseguida las amenazaron de muerte con un arma de fuego para que entreguen sus bienes.

Compartir


Leer comentarios