Arequipa

Denuncian fraude en la obtención de licencias

11 de enero de 2021

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) denunció la aprobación de los exámenes para la obtención de licencia de conducir a personas que no los rindieron.

Luigi Mendoza, Gerente Regional de Transportes de Arequipa informó la mañana del lunes que se detectó dos casos donde los postulantes asistieron, tomaron asiento, pero no realizaron el examen, sin embargo aparecen en el sistema como “aprobados”.

Mendoza aseguró que gracias al reporte de los supervisores del examen,  los días 4 y 5 de enero, se detectaron los casos.

Indicó que se actuó de manera directa, informando a la Comisaría de Jesús María. Al recinto acudió el personal de la Oficina de Delitos de Alta Tecnología de la DIRINCRI a hacer la intervención correspondiente.

Los dos intervenidos declararon que fueron intervenidos por tramitadores, que les ofrecían, por 1000 soles, aprobarlos en los exámenes. Incluso uno de ellos tenía un recibo por la compra del servicio. 

El gerente aseguró que la policía ya identificó las oficinas de los tramitadores y pide que se haga una investigación.

Mendoza manifestó su sorpresa al detectar este tipo de fraude en exámenes.

“Hemos tenido modalidades de usar tecnología (como) relojes, micrófonos infiltrados dentro de las mascarillas,  en los cuales, personas del exterior, ayudan a los postulantes dictándole las preguntas, pero este es un caso que de verdad nos preocupa, ya que hay una participación directa de funcionarios de Lima”, indicó. 

Al momento de comunicar el hallazgo, los funcionarios de Lima, le pidieron un informe completo del caso, ya que, esta, no sería la primera vez que ocurre algo así. 

Indicó que, de darse el caso de que exista una manipulación en la base de datos, ellos se verían perjudicados y no se podría buscar una solución.

Añadió que, el jueves irá a las oficinas de MTC para informar de manera personal el caso.

El proceso de toma de exámenes de reglas lo realizan todas aquellas personas que quieran obtener o reactivar una licencia de conducir. Se realiza a través del sistema informático que maneja el MTC. Es un sistema único y la base de datos se encuentra en Lima.

Hospital Goyeneche en la cuerda floja

Compartir


Leer comentarios