Perú

Derriban antenas ilegales cerca del penal Challapalca

8 de febrero de 2025
ANTENAS QUEDARON EN CUSTODIA.

En un operativo conjunto, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Policía Nacional y el Ministerio Público, derribaron dos antenas ilegales que emitían señal de internet cerca del penal de Challapalca.


Estas estructuras, ubicadas en la carretera Tarata-Puno, habrían facilitado actos ilícitos de internos. Por otro lado, el operativo incluyó la revisión de los tres pabellones del penal y una exhaustiva inspección corporal a los reclusos.

Durante la intervención se hallaron 112 cigarrillos escondidos en un silo, además de una placa electrónica y un adaptador. “Estos operativos continuarán en el penal. El INPE seguirá manteniendo la seguridad como corresponde”, afirmó el jefe del INPE, Javier Llaque Moya.

También lee: Policía aumenta operativos en la noche y madrugada en Arequipa

Compartir


Leer comentarios