Arequipa

Desactivación de grupo Terna obtuvo buenos resultados

5 de enero de 2021
Foto: Daniel Urresti anunció en septiembre la formación del Grupo Terna en Arequipa

El general de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, informó que el mes pasado se desactivó el grupo Terna de Arequipa.

La decisión fue tomada debido a que se descubrió que ciertos elementos brindaban información confidencial a microcomercializadores de droga.

Zanabria reconoció que 8 agentes estaban involucrados en dicho accionar, el cual consistía en cobrar cupos a cambio de información que permitiera eludir intervenciones y operativos policiales.

El general precisó que la decisión resultó en una mejor operatividad contra el tráfico ilícito de drogas en la ciudad.

«No nos afecta desactivar el grupo Terna porque hemos mejorado nuestra producción. Hemos disminuido el vínculo no correcto de policías con el sistema de microcomercializacion», comentó Zanabria Ángulo.

Respecto a las celebraciones por Año Nuevo, manifestó que: “en fiestas no hemos tenido mucha actividad delictiva. Hemos utilizado desde el 23 de diciembre hasta el día de ayer a todo el personal de las unidades desconcentradas”

Además, señaló que la frecuencia de incidentes delictivos en nuestra ciudad no incrementó a comparación del año pasado. Lo que sí reconoció es que este año hubo más violencia en las acciones.

Por ejemplo, este año incrementaron los asaltos a mano armada.

Operativos frente a denuncias de asaltos

La policía inició operativos en distintos puntos de la ciudad frente a denuncias de asaltos en unidades de servicio público.

Agentes de la Sección Inteligencia de la DIVINCRI intervinieron ayer vehículos de transporte público ya que se tuvo conocimiento que delincuentes nacionales y extranjeros estarían asaltando a los pasajeros.

Estos incidentes principalmente ocurren en la Av. Arancota, Av. Mariscal Castilla, Av. Sepúlveda, Av. Parra, Av. Ejército, vía de Evitamiento, entre otros.

Trabajadores de Bustamante levantan huelga indefinida

Mafia de papeletas habría generado perjuicio superior a los S/2 millones

 

 

Compartir


Leer comentarios