Arequipa

Desarrollan programa “Masculinidades sin Violencia” en Cayma

22 de septiembre de 2021
También se ha desarrollado el programa parejas y familias felices

Buscan erradicar la violencia familiar y el machismo.

Este programa que desarrolla la DEMUNA, forma parte de los diversos eventos en el marco de las actividades preventivas de la Instancia Distrital de Concertación que desarrolla la municipalidad de Cayma.

El programa “Masculinidades sin Violencia”, tiene como objetivo erradicar todo tipo de pensamientos, ideas y actitudes machistas enraizados en nuestra sociedad.

Se dictaron charlas dirigidas a personal que se encuentra directamente ligado con los temas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

En busca de incentivar el cambio tanto en hombres como en mujeres, se capacitó a efectivos de las comisarías del distrito y del equipo de serenazgo, a fin de que puedan orientar debidamente a la población durante sus intervenciones ya que un gran porcentaje es por causa de violencia familiar.

El alcalde Jaime Chávez Flores señaló que también se ha desarrollado el programa parejas y familias felices con eventos dirigidos a parejas y padres de menores de 0 a 5 años que se encuentran en los programas sociales como el vaso de leche, del mismo modo el evento mujer tú eres importante capacítate y empodérate, entre otros.

En el distrito de Cayma, el número de denuncias por violencia familiar, es la razón por la cual se han desarrollado diversas reuniones de coordinación, conformada por diversas instituciones que continuarán la labor en favor de la población.

Aperturan 4 áreas recreativas en Cayma
Compartir


Leer comentarios