Arequipa

Desconfianza en vacunación a docentes

6 de julio de 2021
24 profesores de zonas rurales no estarían en padrón de inmunización.

Miguel Yucra Maque, director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, garantiza inmunización y afirma que no solo se están vacunando a los docentes, los profesionales de salud también recibirán segunda dosis de vacuna Sinopharm.

Dicha vacuna fue destinada para trabajadores de primera línea: trabajadores municipales, bomberos, miembros de la Cruz Roja, entre otros.

Sin embargo, se siguen ampliando profesiones prioritarias como por ejemplo los docentes, con ellos se viene utilizando la vacuna Pfizer lo que estaría provocando la desconfianza de algunos docentes de zonas rurales.

Quienes no quieren viajar a inmunizarse a Arequipa por temor a contagiarse, no obstante, un grupo de docentes no están en el padrón.

El Director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, señala que eso va a depender del padrón que el da la Gerencia de Educación, siempre y cuando ellos certifiquen y avisen a la Gerencia Regional de Salud.

Con respecto a quienes no quieren inmunizarse, Miguel Yucra Maque añade que esa vacuna es para otro docente que necesite ser inmunizado, el acceso no es una barrera si necesitan concurrir a ellos lo van a hacer acotó.

 Y que no piensen se van a quedar sin dosis, su vacuna se guarda, hay una vacuna destinada para cada uno, y pidió a la población mayor empatía.

Compartir


Leer comentarios