Devociones

Descuentos del 50% e ingreso libre al museo Santa Teresa

15 de julio de 2019

Julio es un mes especial para el Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa, porque es tiempo de la fiesta carmelitana, recordando que el 16 de julio se celebra a la Virgen del Carmen. Uniendo ambas celebraciones, sus visitantes ingresarán hoy con la promoción del 50% de descuento para adultos, adultos mayores, estudiantes y escolares.

En tanto que el ingreso es libre durante todo el mes, para las personas que lleven por nombre: María del Carmen, Carmen, Carmela o Camucha. Para tal efecto, todas las «camuchitas», tendrán que presentar su DNI en la recepción del museo, ubicado en la calle Melgar 303.

Como es usual el horario de hoy será de 9:00 a 17:00 horas, mientras que el martes 16 no habrá atención dando prioridad a los actos litúrgicos en honor a la Virgen del Carmen.

En este sentido se celebrarán eucaristías de 6:00, 7:00, 8:00 y 11:30 horas, siendo la de 10:00 horas la misa concelebrada de fiesta. Estando prevista, además, la procesión de la venerada imagen de la Virgen del Carmen, a las 16:00 horas, que a diferencia de otros años, ingresará a la Plaza de Armas por la calle Mercaderes.

VÍSPERAS
En tanto que hoy tendrán lugar las vísperas comenzando a las 6:00 horas, con el rezo del Rosario de la Aurora, para continuar con la eucaristía de 9:00 horas dedicada a las instituciones de la localidad. A las 18:00 horas el rezo de las vísperas; 19:00, la santa misa; 20:00 horas y 21:00 quema de fuegos artificiales.

Por supuesto, la pastelería elaborada por las religiosas carmelitas descalzas se ofrecerá estos días por la mañana en el atrio del templo.

Compartir


Leer comentarios