Arequipa

Desde el sábado aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años

15 de septiembre de 2021

La Gerencia Regional de Salud (Geresa), en conferencia de prensa, anunció la Vacunatón contra la covid-19 para los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre para los grupos etarios de 18 a 28 años de 13 distritos de Arequipa: Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Jacobo Hunter, Sachaca, Tiabaya y Alto Selva Alegre. 

De acuerdo a las palabras de Christian Nova Palomino, gerente regional de Salud, el día de mañana a primera hora llegará un lote más de vacunas vía LAN Perú. 

Añadió que, mientras no se confirmara la llegada de vacunas, no podían disponer grupos etarios y sitios de vacunación. Por ello la confusión generada el día de hoy en los locales de la UNSA y Católica, donde supuestamente se iban a vacunar el resto de alumnos de ambas casas de estudios. El lote de vacunas para ambas instituciones se había agotado.   

Recordó Nova Palomino que el día domingo se vacunó a jóvenes de 23 a 28 años de edad y el lunes, a los grupos de 18 a 22 años. El día domingo se alcanzó a vacunar a 5262 personas y el lunes, a 6085. “Se tenía proyectado vacunar a 7000 personas por día en promedio”, acotó.

Para esta oportunidad, los jóvenes podrán ir a cualquiera de los 21 puntos de vacunación a inmunizarse contra la covid-19. Las segundas dosis ya están separadas para personas de 24 a 39 años .

Asimismo, a partir de este sábado 18, los estudiantes de 18 a 22 podrán ir a vacunarse a cualquier punto de vacunación. Se permitirá, además, la inmunización de menores de 12 a 17 años con comorbilidades. 

Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios